Powered By Blogger

miércoles, 8 de junio de 2011

EL ARTE DE GUIDO DEL CARPIO

Continuando con nuestro pequeño homenaje a los dibujantes que dejaron huella en el Perú, hoy recordaremos a Guido del Carpio, un artísta que trabajó en el diario Expreso y el suplemento educativo "Escolar" del mismo entre 1969 y 1972, año en el cual también decide seguir los pasos de Pablo Marcos, Gonzalo Mayo y Ricardo Villamonte y enrrumba hacia México, país en donde se dedica a la historieta y por cuyas manos pasaron personajes como Tarzán, Joyas de la Mitología, Epopeya, Mujeres Célebres y Grandes Viajes entre otros. Igualmente Ilustra varios libros del sello Editorial Novaro sobre la vida y obra de Grandes Personajes y Grandes Novelas Ilustradas. Del Carpio también realizó muchas historietas para la Editorial Novedades Editores. 
Como ya es nuestra costumbre, vamos a recordar los años maravillosos con algunos de los trabajos que Guido del Carpio realizó durante su paso por el suplemento "Estampa" del diario limeño Expreso...SIGAN MUNDOCOMICS!!!

Si desea obtener estas ilustraciones de manera virtual, es decir digitalizadas y enviadas en formato PDF, escribir al correo mislarocha@gmai.com    mislarocha@hotmail.com 

o al WatshApp: 948 296 714

También puede contactarme en facebok: Martín Isla Rocha











4 comentarios:

  1. es una maravilla este material historico. gracias por compartirlo.
    saludos estare atento a tus nuevos posteos.
    un gran saludo.
    jose luis.

    ResponderEliminar
  2. SALUDOS, MARTIN--Gracias por recordar estos tiempos--ahora estamos por LA FLORIDA--EN completa entrega a este extraordinario MUNDO DE LAS IMAGENES...TE INVITO A QUE VISITES www.guidodelcarpio.com facebook.com/guidodelcarpioart ahi nos "encontraremos" --un abraso.

    ResponderEliminar
  3. Un gusto encontrar información sobre este gran artista. Conocí sus trabajos para la historieta de Fantomas en la editorial Novaro. Muchos saludos!
    -Luis Van

    ResponderEliminar
  4. I recently found your work via a book, "CUENTOS DE EGAR ALLAN POE". My edition reads "May 1980". But the copyright date also reads "1975". Was that the 1st edition, or is there an earlier one?

    I LOVE the art in this book!

    ResponderEliminar