Powered By Blogger

lunes, 12 de septiembre de 2011

12 DE SETIEMBRE: DÍA DE LA HISTORIETA PERUANA

No podíamos dejar pasar por alto una fecha tan significativa e importante para todos los que amamos y respiramos nuestro noveno arte, en especial para aquellos cuya persistente iniciativa dió inicio hace cuatro años a la consagración de tan importante fecha como un justo reconocimiento al invalorable aporte de nuestros antecesores. Por ello la historieta peruana se viste de gala hoy para hacer un merecido brindis en el mítico bar del hotel "Maury" del centro de Lima pero las fechas festivas se llevarán a cabo los días viernes 16 y sábado 17 en el Campus y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Camino Real 1075, San Isidro, Lima) de 6 a 9 pm. con diversas actividades desde las 9 am. a las 9 pm.
Para detalles más precisos los invitamos a visitar el blog de Javier Prado y José Antonio "Chiqui" Vilca, principales propulsores, promotores y difusores de nuestra historieta: lanuez@blogspot.com
Saludamos por ello a todos los creadores, autores, dibujantes, promotores, editores, coleccionistas  y lectores de nuestra querida historieta peruana que en los últimos años están dándole un nuevo y mayor impulso a nuestro mundo de viñetas, sueños e ilusiones con el único afán de recuperar los espacios perdidos por desidias y desuniones de anteriores épocas que hicieron que nos rezaguemos injustamente en comparación con otros países.

Afiche conmemorativo

Dibujantes de "OJO" en 1993.

Roberto "Rocas" Castro
Jorge Bernuy (+) y Katto en México

Alejandro Alemán, orgullo arequipeño


Julio Fairlie ("Sampietri"), Hernán "Monky" Bartra y periodista Fernán Salazar

Karry, Melvín Ledgard, César Anchante, Juan Carlos Silva, Daniel Zavala, Wilmer Fashé y Martín Isla Rocha

Eduardo Barreto, Hernán Bartra y Julio Polar
 
Carlos "Crose" Roose Silva en Correo (1974).

Ricardo Fujita

OSITO-MONKY: Hernán Bartra y Juan Osorio

Oswaldo Mejía, Javier Flores del Aguila, Martín Isla Rocha, Julio Barreto y Jorge Monterrey

Sobrino e hijo de Dionisio Torres, Martín Isla, Dionisio Torres Moreyra, Carlos Campos, Mechaín Doroteo, Jorge Luis "Coquito" Ramos, J. C. Silva, Lucho Rosell, Julio "Karry" Carrión y Ángel Hermosa (Ex-editor de "El Otorongo")
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario