Powered By Blogger

viernes, 2 de diciembre de 2011

AVENTURAS DE DIBUJANTES: KARRY, CARLUCHO Y LOAYZA...

Un dibujante siempre está listo para contar historias que otros suelen escribir o algunas que son de propia imaginación. Las experiencias personales y vivencias diarias siempre son inspiradoras y muchas veces conspiradoras, pues en ellas dan rienda suelta a sus más apasionados sueños, deseos y fustraciones, los mismos que tienen un solo final cuando de dibujantes se trata: nadie parece entenderlos.
En 1988 el diario "Ojo" de Lima inicia la publicación de historietas 100% peruanas los fines de semana -sábados y domingos- y en ellas muchos colegas lograron -por fín- ver publicados sus trabajos de manera masiva. "Pateando Latas" con guion y dibujos de Julio "Karry" Carrión  es una jocosa historia de 3 páginas  que salió el 11 de febrero de 1989 en las cua su propio autor se gráfica junto a su "carnal hermano" y colega  Carlos "Carlucho" Campos y en ella facílmente nos podemos identificar muchos de nosotros. Por su parte Manuel Loayza, destacado ilustrador radicado hoy en Venezuela, nos ofrecía algunas semanas después "Gatón y Topi", dos graciosos animalitos cuyo cuartel general era nada menos que un acogedor -y nostálgico-taller de dibujantes, tal como los que solían existir otrora...Recordar es volver a esos años maravillosos por algunos instantes y esperamos que así sea...SIGAN MUNDOCOMICS!!!!






1 comentario:

  1. A Manuel Loayza como a Karry los conosco hace
    muchos años,amigos en las buenas y en las malas.
    Hemos pateado latones y compartido trabajo juntos,lamentablente nos vemos poco,Manuel radica en Venezuela y karry vive al otro extremo de la ciudad...espero verlos
    para recordar muchas anecdotas,felicitaciones Martin.
    temas.

    ResponderEliminar