Powered By Blogger

domingo, 29 de enero de 2012

HISTORIETAS DE ALEJANDRO ALEMÁN EN "EXTRA"

Alejandro Alemán Catacora
"Expreso" otrora un diario de gran lectoría, ventas y credibilidad siempre fue una verdadera "escuela", "cantera", "vitrina" y "trampolín" para muchos dibujantes peruanos desde que salió a circulación en noviembre de 1961. "El que sabe, sabe", "Estampa", "Escolar, "El Trome", "Para tí", "Divertilandia", "Atlas del Perú y el mundo" y muchos otros suplementos y coleccionables formaron parte de nuestras vidas durante muchas décadas. La principal característica de todos ellos era una sola: SUS GRANDES DIBUJANTES.
Alejandro Alemán inicia sus labores en "Expreso" en 1979 y durante veinte años demostró con creces su notable talento artístico. Tuvimos la gran satisfacción de conocerlo personalmente en febrero de 1987 ya que como admirador y coleccionista de sus dibujos publicados "sabiamos bastante de él" desde 1980.
Lastimosamente a partir de 1991, los nuevos accionistas y los siempre inevitables "genios de la prensa moderna" optaron por prescindir de casí todos sus suplementos y -obviamente- de casí todos sus ilustradores.
"Extra", el hermano menor de "Expreso" se resistía al absurdo giro periodístico y gracias a su director Carlos Sánchez Fernández recibe con beneplácito a muchos de ellos. Ya no sólo eramos colegas -con las disculpas a Alemán por semejante comparación- sino también grandes compañeros de tableros, grandes amigos y grandes conversadores bohemios.
Más adelante tendremos una semblanza más extensa y justa de este gran dibujante arequipeño pero por ahora queremos compartir con ustedes 3 de las muchas historietas biográficas que realizó para las páginas centrales de "Extra" entre 1991 y 1993. También los invitamos a visitar su blog: http://alejandroalemanart.blogspot.com/...SIGAN CON MUNDOCOMICS!!!

















Unade las últimas creaciones de Alemán

Relato gráfico para importante escritor

Alejandro es un gran dominador de la figura humana





No hay comentarios:

Publicar un comentario