Powered By Blogger

viernes, 13 de abril de 2012

LAS PORTADAS DE OSCAR LOPEZ ALIAGA EN "ESTAMPA" (1968-1969)

Oscar López Aliaga (1988)
Indiscutiblemente don Oscar López Aliaga es uno de los mejores -sino el mejor- retratista peruano de los últimos tiempos. Los que tuvimos la suerte de compartir labores con él podemos dar fe de su enorme talento y capacidad artística al momento de realizar sus trabajos. Siempre silencioso, observador, mesurado, pausado y muy respetuoso de todas los comentarios y opiniones. Era sorprendente observar la rápidez y facilidad con las que lograba el parecido de los personajes retratados utilizando muchas veces para ello pequeñas y borrosas fotografías. Su magistral sombreado  y manejo de luces y sombras era otra de sus características principales. Nuestra voluminosa colección de sus dibujos solo sirve para comprobar que fue uno de los dibujantes de mayor producción en "Expreso".  En alguna oportunidad expusos sus obras junto a su hermano Diego López Aliaga, también un notable artista que hizo carrera y destacó como un respetable hombre de leyes. Queremos compartir algunas de las portadas de su autoría realizadas a fines de la década de los 60 para "Estampa", suplemento dominical del diario "Expreso"...Sigan MUNDOCOMICS!!!

Charles De Gaulle

Bob Kennedy

Iram Sirham

Don José de San Martín

Maurice Chevalier

Jackeline y Onassis

Luis Alberto Sánchez

Boris Karloff
Víctor Raúl Haya de La Torre

Selección Mundialista de "España 82" (agosto de 1981)

1 comentario:

  1. Saludos Compadre. para los que hemos conocido de cerca su trabajo la única palabra que haría justicia sería MAGISTRAL, es un maestro, es lo cabal. Me alegra mucho ver sus trabajos en Mundocomics2011, y me gustaría enviarte algunos que tengo y los conservo como muy especiales, aunque no se cuanto duren los están hechos en plumón gris, por mi que sean eternos, pero creo que se debe publicar los trabajos de este SEÑOR DEL ARTE como es Don Óscar López Aliaga.
    La última vez que lo vi fue por el año 1997 creo, de todas maneras le hago llegar un fuerte abrazo y mi admiración.
    Alguna vez en una exposición puede deleitarme con sus óleos, y los de su hermano Diego...!que macanudos!

    ResponderEliminar