Powered By Blogger

viernes, 16 de noviembre de 2012

HERNÁN "MONKY" BARTRA, SUS PRIMEROS DIBUJOS

MAESTROS Y AMIGOS: Hernán Bartra y Julio Polar
El Estudio "Osito-Monky" será siempre recordado por todos los dibujantes, coleccionistas y amantes de nuestro noveno arte como uno de los lugares en donde se crearon, elaboraron y publicaron la mayor cantidad de personajes de nuestra historieta. Fueron muchos los dibujantes que allí encontraron no solo un acogedor espacio para trabajar sino también a dos de los más grandes maestros del dibujo en el Perú, el jaujino Juan "Osito" Osorio y el charapa Hernán "Monky" Bartra, quienes trabajaron juntos e ininterrumpidamente durante casí 50 años. ¡Toda una vida!
Osorio y Bartra son los creadores de infinidad de personajes que se publicaron en diversos periódicos y revistas como: Última Hora, Loquibambia, Canillita, El Comercio Gráfico, Expreso, Extra, Ojo, Onda, El Popular, Avanzada y desde luego los suplementos educativos y de entretenimientos que ellos mismos crearon a pedido de muchos diarios como fueron: Escolar, Estudiante, Ojito-Ojito, Divertilandia, Ondita y también el semanario de historietas “El Trome” que publicó el diario "Expreso" a inicios de la década del 70.
En esta oportunidad compartiremos algunos de los primeros trabajos de Hernán Bartra publicados en la revista "Loquibambia" -No 11- del jueves 8 de julio de 1954, los cuales ya firmaba como "Monky"...SIGAN CON MUNDOCOMICS!!!





2 comentarios:

  1. Que tremendo aporte, martin, te pasaste. este material es probable que ni el mismo monky lo tenga, y en la bnp los diarios y revistas solo estan disponibles a partir de los 60's. ya te ganaste el cielo...ahora ganatelo 2 veces compatirendo un poco mas , por favor...saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias...Se viene muchas más novedades y grandes sorpresas

    ResponderEliminar