Powered By Blogger

lunes, 28 de enero de 2013

A 30 AÑOS DE LA MATANZA DE UCHURACCAY (II)

Los retratos de los hombres de prensa asesinados en Uchuraccay corresponden al notable retratista Oscar López Aliaga y se publicó en la portada del suplemento de "Expreso" "Estampa" el domingo 29 de enero de 1983, tres días después del trágico acontecimiento...(Continuará)

2 comentarios:

  1. Luis Mendívil (El Observador), Willy Retto (El Observador), Jorge Sedano (La República), Pedro Sánchez (Marka), Eduardo de la Pinela (Marka), Amador García (Oiga), Octavio Infante (Noticias Ayacucho) y Félix Gavilano (Marka). Infante es el único que no aparece en la célebre foto grupal porque él fue quien se la tomó a los periodistas venidos de Lima, para retratar el anecdótico viaje, que les terminaría costando la vida.

    ResponderEliminar
  2. Hasta hoy no se sabe a ciencia cierta quiénes y por qué los mataron. ¿Fueron los comuneros que los confundieron con terroristas, como dijo MVLL en su informe? Con el tiempo han salido otras versiones, ninguna de ellas confirmada: Senderistas disfrazados de comuneros, comuneros incitados por los terroristas o militares disfrazados por terroristas.

    ResponderEliminar